DESIGN AWARD

DONDE SE REÚNEN LA IMAGINACIÓN Y LA MAESTRÍA ARTESANAL

Desde el 2013, anualmente el Lexus Design Award ha apoyado a diseñadores y creadores para promover ideas e innovaciones que contribuyan a moldear un futuro mejor.

    • DISEÑAR PARA UN MAÑANA MEJOR

      El Lexus Design Award es una competencia internacional que inspira a la próxima generación de talentos creativos a proponer soluciones imaginativas que se anticipan a las necesidades de las personas y de la sociedad. Al utilizar un diseño innovador y cautivador, su propósito consiste en enfrentar los retos del futuro hoy, para convertir el mundo en un mejor lugar.

  • PROCESO DE SELECCIÓN 2019

    1. Período de solicitudes — Abierta
      1 de Ago al 15 de Oct, 2019
    2. Sesión de pruebas para los finalistas
      Dic 2019
      Los mentores y jueces del Lexus Design Award se reúnen para deliberar sobre los finalistas nominados en INTERSECT BY LEXUS, Tokio.
    3. Se anuncian los seis finalistas.
      Ene 2020
      Se presentarán seis diseños como finalistas y se les invitarán al taller de mentoría. Asimismo, recibirán financiamiento para el desarrollo de prototipos de su diseño.
    4. Semana de Diseño de Milán
      Abr 2020
      El pabellón de Lexus expondrá el trabajo de los seis finalistas y se anunciará al ganador del Gran Premio.

ENVÍA TUS IDEAS AQUÍ

LA HISTORIA DEL LEXUS DESIGN AWARD 2019

PARTE 1

UNA VISIÓN DE INNOVACIÓN

El Lexus Design Award invita a diseñadores innovadores de todo el mundo a anticiparse a los desafíos y desarrollar soluciones innovadoras. Los finalistas participarán en programas de mentoría exclusivos y recibirán financiación para crear un prototipo que se presentará en la Semana del Diseño de Milán.

Explore las posibilidades futuras para que nuevos talentos diseñen para un mañana mejor.

PARTE 2

FOMENTO DE NUEVAS IDEAS

El corazón del Lexus es el compromiso con ideas y diseños que pueden cambiar el mundo. La plataforma ofrece a los diseñadores prometedores la oportunidad de ver cómo sus diseños cobran vida y contribuyen a construir un futuro y una sociedad mejores.

PARTE 3

MENTORÍA EN NUEVA YORK

El Lexus Design Award cree que los procesos de colaboración dan como resultado mejores diseños. Los seis finalistas de este año tuvieron la oportunidad de trabajar con cuatro mentores en la ciudad de Nueva York para perfeccionar sus ideas de diseño para un mañana mejor

PARTE 4

CAMINO A MILÁN

El Lexus Design Award culmina en la Semana del Diseño de Milán, el evento de diseño más importante del mundo. Se expondrán las obras de los seis finalistas en la cautivadora y envolvente exposición Leading with Light, que celebra la innovación y el diseño.

CONOZCA A LOS MENTORES DEL AÑO PASADO

  • JESSICA ROSENKRANTZ

    Diseñadora y programadora

    JESSICA ROSENKRANTZ

    Diseñadora y programadora

    Jessica Rosenkrantz, cofundadora y directora creativa de Nervous System, estudió biología y arquitectura en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y arquitectura en la Escuela de Postgrado de Diseño de Harvard. Su trabajo se inspira en la simulación de los procesos naturales para crear diseños exclusivos. Ella ha contribuido a la implementación de nuevas metodologías de diseño, como sistemas generativos e impresión 3D. Sus diseños forman parte de la exhibición permanente del Museo de Arte Moderno, del Museo de Bellas Artes de Boston, y del Museo Smithsoniano de Diseño Cooper-Hewitt.

  • SEBESTIAN WRONG

    Diseñador y fabricante de productos

    SEBESTIAN WRONG

    Diseñador y fabricante de productos

    Sebastian Wrong, quien originalmente estudió escultura, ha obtenido un gran éxito y excelentes críticas por su talento en la fabricación y el diseño de productos. Desde que fundó su empresa de producción en el año 2001, ha trabajado en proyectos de galerías, mobiliario, iluminación y accesorios, y también ha creado productos con gran éxito comercial y de crítica para algunas de las principales marcas del mundo. Sebastian es miembro fundador y director de diseño de la empresa de diseño británica Established & Sons. Además, ha dictado clases en el Royal College of Art de Londres y en la ECAL de Suiza.

  • SHOEHEI SHIGEMATSU

    Arquitecto

    SHOEHEI SHIGEMATSU

    Arquitecto

    Shohei Shigematsu es socio de OMA desde el año 2008. Ha trabajado en proyectos para el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Foro Faena en Miami Beach, y en el 2016 dirigió la exposición "Manus x Machina: la moda en la era de la tecnología", en el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte (MET). Encarnando el espíritu del "Diseño para un mañana mejor", el compromiso de Shohei con las condiciones urbanas incluye un nuevo centro cívico en Bogotá, un proyecto de estrategia de agua urbana posterior al huracán Sandy en Nueva Jersey y un centro de alimentos en Louisville.

  • JAIME HAYON

    Artista y diseñador

    JAIME HAYON

    Artista y diseñador

    Jaime Hayon es un diseñador industrial por formación, reconocido en todo el mundo como un visionario creativo de nuestros tiempos. Se mudó a Italia en 1997 para unirse a la academia de investigación de comunicación Fabrica, donde dirigió el departamento de diseño hasta el 2003, año en el que renunció para dedicarse a proyectos personales. Su visión artística pasó a primer plano con sus instalaciones "Mediterranean Digital Barroque" y "Mon Cirque", que desdibujaron las líneas entre arte, decoración y diseño. Desde entonces, sus obras se han presentado tanto en exposiciones como en colecciones permanentes de las principales galerías y museos de todo el mundo como el MAK de Viena, el Museo Groninger, la Galería Aram, el Museo de Diseño de Londres, el mudac Museum, la Galerie Thomas Modern, el Walker Art Center y el Centro Georges Pompidou.

CONOZCA LOS JUECES DEL AÑO PASADO

  • YOSHIHIRO SAWA

    Vicepresidente ejecutivo de Lexus International

    YOSHIHIRO SAWA

    Ha desempeñado numerosos cargos relacionados con el diseño en Toyota Motor Corporation, hasta llegar a ser el director ejecutivo de Diseño Global en la División de Planificación.

  • PAOLA ANTONELLI

    Curadora

    PAOLA ANTONELLI

    Curadora principal del departamento de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

  • SIR DAVID ADJAYE

    Arquitecto

    SIR DAVID ADJAYE

    Diseñador principal del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericanas. Fue reconocido por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes.

  • JOHN MAEDA

    Tecnólogo

    JOHN MAEDA

    Director global de Diseño computacional e inclusión en Automatic. Expresidente de la Escuela de diseño de Rhode Island.

LEXUS DESIGN AWARD 2019

MOMENTOS PRINCIPALES

LEXUS DESIGN AWARD 2018

MOMENTOS PRINCIPALES

LOS GANADORES DE PROTOTIPOS

LOS PROTOTIPOS GANADORES

Cuatro diseñadores fueron elegidos entre los 12 finalistas del panel para hacer prototipos de sus diseños bajo la tutela de un equipo de élite de creadores establecidos.

El ganador del Gran Premio de Diseño Lexus 2018 — Prueba de Hipotéticos por la Fábrica de Extrapolación — se anunció en la Semana de Diseño de Milán en abril de 2018.

aesthetid/ Malasia

Mentor: Jessica Walsh

Tecnología de conexión (Pigmento de tinta inteligente) y Diseño (Indicador) para mostrar la comestibilidad de un huevo.

Honest Egg es un indicador intuitivo y simple de cuándo un huevo ha alcanzado su fecha de consumo recomendada. Los usuarios pueden observar una imagen gráfica o una palabra en la cáscara del huevo para determinar la comestibilidad del huevo.

DIGITALAB/ Portugal

Mentor: Lindsey Adelman

Un sistema que conecta el hilo de corcho y un proceso computacional que genera productos de diseño.

CO-RKs es un sistema generativo que utiliza un algoritmo avanzado para crear formas y espacios optimizados a partir de fibra hecha de corcho. Esto permite la creación de productos y espacios (lámparas, sillas, mesas y sistemas de exhibición) adaptados a funciones específicas.

Eriko Yokoi/ Japón

Mentor: Sou Fujimoto

Co-fusión textil y diseño verde para reutilizar ropa usada.

Este proyecto busca crear un sustituto para el suelo llamado suelo de fibra al reciclar ropa vieja hecha de fibra de poliéster. Al combinar un material con bajo potencial de reciclaje con más materiales reciclables, aumentan las posibilidades de reutilización.

Extrapolation Factory / USA

Mentor: Formafantasma

Un sitio de prueba colaborativamente imaginado que explora las relaciones entre las personas y su entorno.

Exploration Factory propone establecer un taller de futuros para trabajar con los habitantes de los barrios en la visualización de espacios que podrían utilizarse como campo de prueba para nuevas formas de vida. Luego desarrollarán ideas para explorar y abordar problemas identificados a través del desarrollo dentro de un sitio de prueba.

MANTÉNGASE INFORMADO

El Premio al Diseño de Lexus celebra y alienta el diseño significativo en el mundo. Déjenos su nombre y dirección de correo electrónico, y reciba notificaciones cuando haya nueva información disponible.

Proporcione su nombre.
Proporcione su dirección de correo electrónico.
 
COMENTARIOS DE LA PÁGINA WEB